Entre el bien y el mal de la política - Podcast

viernes, 25 de junio de 2010

Proyecto Retratando a mi México



Tema: La guerra fallida contra el narco trafico



Objetivo: Hacer una referencia sobre la guerra fallida del gobierno federal contra el narcotráfico.



Justificacion: Dada la poca información por parte de gobierno federal y de los medios de comunicación de la guerra contra el narcotráfico y en especial de las cadenas de corrupción del gobierno federal.



Ya hace más de cuatro años de que el gobierno federal inicio la guerra contra los diferentes carteles del narcotráfico afín de disminuir al tráfico de drogas hacia el vecino país de norte, con ayuda de más de cinco mil efectivos del ejército federal, una misma cantidad de elementos perteneciantes de la policía federal, no se han visto resultados positivos de esta guerra.



Sin embargo, como lo refieren los pobladores de varios estados de la republica mexicana, se vive en un estado de violencia, por un lado están los carteles que cobran por protección uso de suelo, etc. y por otro lado está la policía y el ejercito, que han matado a civiles por sospechosos sin antes investigar o identificarlos.



Entre los resultados obtenidos se encuentran casi cinco mil ejecutados por el narco, entre los cuales se encuentran narcotraficantes, policias, elementos del ejército y políticos de bajo nivel; una desconfianza de la población a las fuerzas federales; generalizado desde los carteles del narco, que años atrás han crecido en numero.



Por otro lado, el mismo gobierno federal no ha querido no ha podido combatir las cadenas de corrupción que abarcan desde policías municipales hasta grandes empresarios, cosa que tampoco le ha prestado mucha importancia el gobierno de los estados unidos, que apoya a México a la lucha a través del plan Mérida.





Fuentes: http://www.jornada.unam.mx/2009/03/14/fotos/010n1pol-1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario